Q A P ¿Puede permanecer en escucha con la estación abierta?
Puedo permanecer en escucha.
Q R K ¿Cuál es la inteligibilidad de mi transmisión (o de la de … [nombre o indicativo de llamada): 1, mala; 2; escasa; 3, pasable; 4, buena; 5, excelente.
La inteligibilidad de su transmisión es …
Q O C ¿Puede comunicar por radiotelefonía (Canal 16)?
Puedo comunicar por radiotelefonía.
Q O D ¿Puede comunicarse conmigo en: 0, Holandés; 1, Inglés; 2, Francés; 3, Alemán; 4, Griego; 5, Italiano; 6, Japonés; 7, Noruego; 8, Ruso; 9, Español?
Puedo comunicar con usted en…
Q O M ¿En qué frecuencias puede recibir su barco una llamada selectiva?
Mi barco puede recibir una llamada selectiva en la(s) siguiente(s) frecuencia(s).
Q O T ¿Me oye? ¿Cuál es aproximadamente la espera, en minutos, para poder intercambiar tráfico.
Le oigo, la demora aproximada es de … minutos.
Q R K ¿Cuál es la inteligibilidad de mi transmisión (o de la de … [nombre o indicativo de llamada): 1, mala; 2; escasa; 3, pasable; 4, buena; 5, excelente.
La inteligibilidad de su transmisión es …
Q R L ¿Está usted ocupado?
Estoy ocupado, le ruego no perturbe.
Q R M ¿Está interferida mi transmisión?
La interferencia de su transmisión es: 1, nula; 2, ligera; 3, moderada; 4, considerable; 5, extremada.
Q R N ¿Le perturban los atmosféricos?
Me perturban los atmosféricos: 1, nada; 2, ligeramente; 3, moderadamente; 4, considerablemente; 5, extremadamente.
Q R O ¿Debo aumentar la potencia de mi transmisión?
Aumente la potencia.
Q R P ¿Debo disminuir la potencia de mi transmisión?
Disminuya la potencia.
Q R T ¿Debo cesar de transmitir?
Cese de transmitir.
Q R X ¿Cuándo volverá a llamarme?
Lo volveré a llamar a las … horas en … (frecuencia o Canal).
Q R Y ¿Que turno tengo? (en relación a las radiocomunicaciones)
Su turno es el número …
Q R Z ¿Quién me llama?
Le llama …
Q S A ¿Cuál es la intensidad de mis señales?
La intensidad de sus señales es: 1, apenas perceptible; 2, débil; 3, bastante buena; 4, buena; 5, muy buena.
Q S D ¿Están mis señales mutiladas?
Sus señales están mutiladas.
Q S L ¿Puede acusarme recibo?
Le acuso recibo.
Q S P ¿Quiere retransmitir gratuitamente a (…nombre y/o distintivo)?
Retransmitiré gratuitamente a (…nombre y/o distintivo)?
Q S R ¿Tengo que repetir la llamada en la frecuencia de llamada?
Repita la llamada en la frecuencia de llamada; no le oí (o hay interferencia).
Q S S ¿Qué frecuencia de trabajo utilizará usted?
Utilizaré la frecuencia de trabajo de … (Canal).
Q T S ¿Quiere transmitir su nombre o distintivo de llamada o los dos durante … segundos?
Voy a transmitir mi nombre y/o distintivo de llamada durante … segundos.
Q T X ¿Quiere usted mantener su estación dispuesta para comunicar conmigo de nuevo hasta que yo le avise (o hasta … horas)?
Mi estación permanecerá dispuesta para comunicar con usted hasta que me avise (o hasta …horas) (subir) |